JORNADAS PROVINCIALES DE NUTRICION 2024
Resolución N° 0022 - CGCN/2024

Camino a Santa Ana - Jujuy
Camino a Santa Ana - Jujuy

A nivel provincial, la Ley Nº 5338 de ejercicio de la profesión de los Graduados en Ciencias de la Nutrición de la Provincia de Jujuy, establece en su artículo 2 inciso D “La capacitación de recursos humanos en materia nutricional”, este marco legal promueve y justifica la realización de las 1º Jornadas Provinciales de Nutrición, como una oportunidad de recuperar y trabajar sobre los temas y núcleos relevantes de la formación profesional, así como analizar las problemáticas, realidades y desafíos que presentan distintas zonas de la provincia en materia de salud pública.

Por ello, se busca contribuir a la retroalimentación y mejora del ejercicio profesional en distintas áreas brindando un espacio de encuentro y actualización entre profesionales y estudiantes de ciencias de la salud.

La variedad y diversidad de experiencias de formación precisan ser socializadas, valoradas y reconocidas por los miembros de la comunidad en general, resaltando la importancia de la intervención terapéutica oportuna y de calidad, buscando la prevención, la protección, la rehabilitación y la promoción de la salud en el marco de los derechos humanos como lo es  el Derecho a la Alimentación.

Se establece como fecha de realización en Agosto, en Conmemoración del Día del Nutricionista, ya que en toda Latinoamérica se recuerda al Dr. Pedro Escudero, quien fue un médico argentino pionero de la nutrición en la región.