COMPARTIMOS NOTA REALIZADA POR EL TRIBUNO DE JUJUY

COMPARTIMOS NOTA REALIZADA POR EL TRIBUNO DE JUJUY

Nutricionistas planifican jornadas para agosto

Promueven actividades participativas como una instancia de intercambio y conocimiento en materia deportiva y recreación.

El Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición de Jujuy renovó autoridades que ya se encuentran trabajando para el beneficio de los 281 matriculados. Se están planificando las 1° Jornadas Provinciales de Nutrición para el mes de agosto y buscan erradicar el ejercicio ilegal de la profesión.

Ivana Peloc es la nueva presidenta de la entidad y le comentó a El Tribuno de Jujuy que desde el primero de junio que están trabajando. También habló de los objetivos que tienen para este ciclo y señaló que “es un Colegio joven pero seguro iremos creciendo porque ya se van a recibir colegas de las universidades y seguramente seremos más, buscamos convenios con diferentes instituciones para el beneficio del matriculado”.

La flamante titular también reconoció que otro de los desafíos que tienen es contener al que recién se recibe ya que en muchas ocasiones requieren del acompañamiento de quienes tienen más experiencia en la nutrición para llevar a cabo sus labores diarias.

El Colegio actualmente está alquilando un espacio y una de las propuesta es iniciar con la búsqueda de un lugar propio. “Buscamos un lugar propio y más grande, si bien estamos en un departamento en calle Belgrano, tenemos que pensar a futuro en los nuevos colegas que van a venir, por eso necesitamos más cantidad de espacio para llevar a cabo actividades”, señaló.

Explicó que una de las propuestas principales es la capacitación a los profesionales. “La comisión actual tiene varias propuestas que se basan mucho en cursos y capacitación para los matriculados y estudiantes de nutrición, somos 281 matriculados en la provincia, por eso queremos concretar convenios con distintas instituciones para la formación profesional”, apuntó.

Además, se están planificando las 1° Jornadas Provinciales de Nutrición bajo el lema “La nutrición de hoy y del mañana” los días 9 y 10 de agosto en inmediaciones del cine Select. “Se está trabajando en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para otras actividades en conmemoración del Día del Nutricionista”, añadió.

Luego Peloc mencionó casos de denuncias por intrusismo profesional, recordando que los únicos habilitados para dar planes de alimentación y recomendaciones alimentarias son los licenciados en nutrición. “Aquí en Jujuy hay muchos casos, cualquier persona que realice dichos actos está incumpliendo con la ley provincial y es intrusismo profesional, o ejercicio ilegal de la profesión, desde el Colegio se tomarán las medidas legales correspondientes”, subrayó y puntualizó que las denuncias se hacen con una nota formal al correo colegionutricionjujuy@gmail.com.

Nuevas autoridades

Además de la presidencia, asumieron en la nueva comisión: Jorge Vera (vicepresidente), Jimena Brito (secretaria), Elizabeth Barrios (prosecretaria), Magdalena Aparicio (tesorera), Antonella Mariotti (protesorera), Cintia Carrazana (vocal titular), Ana Toconas (vocal titular), Benjamín Rivero (vocal suplente) y Sofía Valdiviezo (vocal suplente). “Estos colegas tienen toda la intención de renovar el colegio, esta comisión tiene muchas ideas, somos un grupo joven que busca proponer nuevos proyectos para el matriculado”, cerró.